sábado, 15 de enero de 2011

Ultimos dias en Catalunya .

Llegamos temprano al aeropuerto de Barcelona, raudamente volvimos a Cardedeu. Nos esperaba el Café de la Plaza, como siempre con un café o una cerveza bien fresca. No importaba la hora, siempre lo acompañábamos con una bocata, una biquini. Cerca del medio día decidimos ir al departamento y descansar. Casi 5 horas después, volví a la vida, luego de un reparador descanso. Por la noche teníamos planeado ir a comer a un bar. y mirar el partido del Barça. El bar. “Barrock “esta en un pueblo cercano Cardedeu y es cita obligada por la noches. Comimos algo suculento y lo acompañamos de unas tapas. Con cada jugada del Barça el bar se estremecía, el partido fue muy entretenido y el Barça gano. Nos quedamos un rato más y decidimos retornar al depto.
 El día domingo , nos esperaba una Calçotada . Una comida típica catalana , muy rica .



















 Como se juntaría mucha gente , el menú era internacional . Había unos italianos , que prepararían un antipasto . Nosotros haríamos un matambre y unas costillas a la parrilla. La comilona pintaba espectacular , además de lo que ya les nombre, habría orejitas de chancho , butifarra y costillas de cordero , cerveza , fernet, cava , vino , licores caseros.
 Cada cual atendía su “comida especial” , pero mi genio pudo más y me fui a aprender a hacer las otras comidas. Aprendí a asar los calçots , que son unas verduras similares a las cebollas de verdeo , que se hacen al fuego ( se queman a las llamas ) , luego se guardan envueltas en papel , para que se continúen cocinando y e mantengan calientes .
 Estos calçots se comen con una salsa de almendras , que es un manjar .
 Preparamos una mesa bien grande y se dispusieron todas las comidas y bebidas .
 Al rato , me comencé a preparar un fernet con coca y hielo. Cuando estoy preparando el fernet se acercaron los italianos a preguntarme que estaba haciendo . Así que termine dando clases de cómo preparar fernet con coca y unos hielitos. Compartí la receta milenaria del hielito que se empuja con el dedo y haciendo uso del principio de Arquímedes el hielito se hunde y el fernet se mueve, toda un arte y una ciencia.
 La comida duro varias horas y todos intereactuamos con todos.
 Había catalanes, italianos, argentinos, americanos….toda una ensalada cultural.
 Llegando el atardecer, era la hora el ordeñe. Ya que el lugar donde estábamos era un tambo. Tres de los invitados, tomaron el tour de ordeñe, así que calzaron sus botas de goma y los overoles (mono de trabajo). Yo solo miraba desde fuera…ejjejej
 El día fue espectacular en todo sentido, la gente, la comida, la bebida y el clima
Se conjugaron para hacer una espectacular despedida.
 
 Aun faltaban unos días para el regreso y dos despedidas más. Una despedida con Marc y su madre , la otra era una con los chicos a comer Pizza y tomar algo.
 Como siempre comimos mucho y la pasamos de 10, si uno se fija bien, no fueron muchos los días que compartimos con todos estos amigos nuevos. Pero nos hicieron sentir muy a gusto, nos hicieron sentir locales 100%.
 Gracias a todos por hacernos sentir tan bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario