Mataró es un municipio español, situado en el nordeste de la Península Ibérica, en la costa de la provincia de Barcelona, Cataluña, junto al mar Mediterráneo. Es la capital de la comarca catalana del Maresme.
Allí llegue en auto, manejando por autopistas muy bien diseñadas, construidas y mantenidas. Para guiarme, utilicé un GPS TomTom y el vehiculo era un Audi TT cabrio. Como de costumbre alguna, de las indicaciones del GPS no fueron entendidas 100%. Para mi sorpresa, no me encontré con la famosa frase de los Garmin “recalculando “, automáticamente se dibujo nuevamente la ruta y tuve que retomar mas adelante en una rotonda.
Recorrí las playas, que son angostas y largas. La arena, no es muy fina y tampoco muy blanca. No estaba frió, incluso había gente tirada en la playa comiendo algo.
Luego de la fotos respectivas de la playa. Me dirigí a una especie de escollera, donde el mar rompía sus tímidas olas, que al romper perfumaban el aire y me recordaban a tantos puertos que visite en mi niñez. A la distancia se veían pozos azules, esas extrañas formaciones de agua, más clara en un mar oscuro.
Ya se sentía la necesidad de comer algo, sobre la playa había un restaurante y fue el elegido para apalear el Rabú. Con mi mejor catalán le pedí al encargado la comida, para mi sorpresa la respuesta de este fue: te salio cordobéeee el acento catalán.
El almuerzo fue muy abundante y rico. En casi todos lados se puede comer por un valor de entre 15 y 20 euros. Al estar cerca de Barcelona, siempre es posible comer mariscos frescos. La comida de España es muy variada y sabrosa. Les recomiendo que siempre que puedan coman: mariscos, olivas, pan con tomate, jamón salado, crema catalana, se tomen una buena cava.
Parque Güell - Partido de fútbol Catalunya y Honduras - El Born.
Con mucha ansiedad, esperaba el encuentro que se realizaría en el estadio de fútbol de la villa olímpica. Los partidos de la selección de catalunya, tienen mucha emoción por esa identidad tan particular de ellos.
Viajamos en tren desde Cardedeu a Barcelona y mediante el metro hacia la estación de metro que mas cerca del parque nos dejaba. Eran pocas cuadras hasta el parque, pero todas en subida, inclusive 3 de estas estaban con escaleras mecánicas. A la entrada del parque se podía ver una hermosa vista de toda Barcelona. En uno de los techos cercanos, se dejaba leer una leyenda apoyando a la cultura ocupa.
El parque Güell, diseñado por Gaudi, me sorprendió con su majestuosidad, diversidad de colores y formas. En pleno Barcelona, un pulmón tan importante y bello es digno de una mente genial.
El parque estaba lleno de turistas y de personajes que trataban de ganarse la vida. Inmensas galerías, pasajes hermosos, un portal de ensueño son los detalles notables de esta magnifica obra de arte. Ya se empezaba a ocultar el sol y llegaba el momento de empezar la retirada con destino a la villa Olímpica. No sin antes sacar panorámicas del atardecer de Barcelona.
El parque estaba lleno de turistas y de personajes que trataban de ganarse la vida. Inmensas galerías, pasajes hermosos, un portal de ensueño son los detalles notables de esta magnifica obra de arte. Ya se empezaba a ocultar el sol y llegaba el momento de empezar la retirada con destino a la villa Olímpica. No sin antes sacar panorámicas del atardecer de Barcelona.
Desandando el camino ya cansados por lo largo del día, nuestra inquietud no se vea mermada ante el inminente partido. La selección de Honduras, no suponía un rival de cuidado. Lo que se deseaba ver era, la selección de catalunya. Allí juegan varios jugadores del Barça. Mediante un amigo, conseguimos las entradas al partido. Solo debíamos, encontrarnos con su amigo, en la puerta 4. Por ley de Murphie el camino elegido por nosotros seria el más largo y cansador.
No sabría descifrar el algoritmo rebuscado que usaron para nombrar las puertas, no hay manera que alguien numere las puertas de tan manera irracional!! Caminamos y caminamos, hasta llegar. Increíblemente había bastante cola para entrar al estadio . Sin embargo avanzaba con rapidez y sin contratiempos .
Al cabo de un rato entramos al estadio , las entradas eran con asientos numerados . Para mi sorpresa , los primer mundistas no son tan educados , mi asiento y el de mis amigos estaban ocupados . Por suerte no había tanta gente y nos acomodamos en otros lugares .
Era la primera vez que vería un partido de fútbol en Europa . Son muy poco ocurrentes para alentar a los equipos pero alegres cabe agregar. Todos llevaban consigo una bandera de catalunya , algunos la independentista , coronada con una estrella con fondo azul descansando sobre los colores tradicionales .
El partido fue muy ameno , lleno de cantos más que futbolísticos independentistas diría yo . Todos cantaban y agitaban sus banderas. El 4-0 final con victoria de catalunya , a nadie le pareció sorprender .
Finalizado el partido , nuestro destino era ir a la zona del Born . Emprendimos el camino hacia esta zona , que en los últimos años se ha puesto tanto de moda.
Situada muy cerca de la rambla . Se ubica en el antiguo barrio de los pescadores , donde las construcciones son pequeñas pero no menos pintorescas . Lleno de vida nocturna , esta lleno de restaurante y bares modernos. Decidimos tratar de encontrar un bar donde pudiéramos comer Tapas . Lo recorrimos de punta a punta , tratando de encontrar un bar en especial . Como no lo encontramos , decidimos al azar un bar . La decisión fue muy acertada , elegimos un bar pequeño , pero donde comimos muy bien . Una corrida de tapas, aproximadamente 8 , que nos llenaron de sabores energía .
Ya era avanzada la noche y decidimos al finalizar de cenar ir a tomar una pinta de Guinness a un bar que ponía en su entrada el famoso logo .
Ya era avanzada la noche y decidimos al finalizar de cenar ir a tomar una pinta de Guinness a un bar que ponía en su entrada el famoso logo .
El bar era por dentro muy cool , completamente reciclado , con techos abovedados , sillas , sillones y mesas muy modernas . Al enterarme que mantener y alquilar un lugar así , era de aproximadamente 15.000 euros al mes , sin tener en cuenta que las remodelaciones y mobiliario necesarios serian de unos 600.000 euros ….decidí retirarme de la cabeza la idea de ponerme un bar en el Born,, falta de presupuesto no de ganas , seria la causa principal.
Se hacia tarde y era tiempo de regresar a Cardedeu , al otro día visitaríamos el Montserrat.
Emiiiiiiiiiiii! no queres ser mi hno tb?
ResponderEliminarestoy tan orgullosa, cuidense mucho mucho
y realmente ASI se debe empezar cada año.-
saludos