sábado, 15 de enero de 2011

Ultimos dias en Catalunya .

Llegamos temprano al aeropuerto de Barcelona, raudamente volvimos a Cardedeu. Nos esperaba el Café de la Plaza, como siempre con un café o una cerveza bien fresca. No importaba la hora, siempre lo acompañábamos con una bocata, una biquini. Cerca del medio día decidimos ir al departamento y descansar. Casi 5 horas después, volví a la vida, luego de un reparador descanso. Por la noche teníamos planeado ir a comer a un bar. y mirar el partido del Barça. El bar. “Barrock “esta en un pueblo cercano Cardedeu y es cita obligada por la noches. Comimos algo suculento y lo acompañamos de unas tapas. Con cada jugada del Barça el bar se estremecía, el partido fue muy entretenido y el Barça gano. Nos quedamos un rato más y decidimos retornar al depto.
 El día domingo , nos esperaba una Calçotada . Una comida típica catalana , muy rica .



















 Como se juntaría mucha gente , el menú era internacional . Había unos italianos , que prepararían un antipasto . Nosotros haríamos un matambre y unas costillas a la parrilla. La comilona pintaba espectacular , además de lo que ya les nombre, habría orejitas de chancho , butifarra y costillas de cordero , cerveza , fernet, cava , vino , licores caseros.
 Cada cual atendía su “comida especial” , pero mi genio pudo más y me fui a aprender a hacer las otras comidas. Aprendí a asar los calçots , que son unas verduras similares a las cebollas de verdeo , que se hacen al fuego ( se queman a las llamas ) , luego se guardan envueltas en papel , para que se continúen cocinando y e mantengan calientes .
 Estos calçots se comen con una salsa de almendras , que es un manjar .
 Preparamos una mesa bien grande y se dispusieron todas las comidas y bebidas .
 Al rato , me comencé a preparar un fernet con coca y hielo. Cuando estoy preparando el fernet se acercaron los italianos a preguntarme que estaba haciendo . Así que termine dando clases de cómo preparar fernet con coca y unos hielitos. Compartí la receta milenaria del hielito que se empuja con el dedo y haciendo uso del principio de Arquímedes el hielito se hunde y el fernet se mueve, toda un arte y una ciencia.
 La comida duro varias horas y todos intereactuamos con todos.
 Había catalanes, italianos, argentinos, americanos….toda una ensalada cultural.
 Llegando el atardecer, era la hora el ordeñe. Ya que el lugar donde estábamos era un tambo. Tres de los invitados, tomaron el tour de ordeñe, así que calzaron sus botas de goma y los overoles (mono de trabajo). Yo solo miraba desde fuera…ejjejej
 El día fue espectacular en todo sentido, la gente, la comida, la bebida y el clima
Se conjugaron para hacer una espectacular despedida.
 
 Aun faltaban unos días para el regreso y dos despedidas más. Una despedida con Marc y su madre , la otra era una con los chicos a comer Pizza y tomar algo.
 Como siempre comimos mucho y la pasamos de 10, si uno se fija bien, no fueron muchos los días que compartimos con todos estos amigos nuevos. Pero nos hicieron sentir muy a gusto, nos hicieron sentir locales 100%.
 Gracias a todos por hacernos sentir tan bien.

lunes, 10 de enero de 2011

En alemania , Frankfurt en invierno


Luego de pasar unos días en roma regresamos por algunas horas a Barcelona, allí descansamos un poco e hicimos recambio de indumentaria. Esperábamos tener días muy fríos en Alemania.
 El vuelo salía desde el aeropuerto de Girona, en las afueras de Barcelona. Este es otro de los aeropuertos que solo operan con los vuelos LowCost. Hicimos todos los trámites necesarios en migraciones y en la línea aérea. Con tiempo suficiente nos colocamos cerca de la Gate correspondiente, esperando poder hacer uso de nuestros beneficios de ser Priority. El vuelo fue por la mañana bien temprano, así que pude ver el paisaje desde la ventanilla del avión. Llegando a Frankfurt, el paisaje se torno cada vez más blanco. El aeropuerto de destino, era Frankfurt Hahn, a unos 150km de Frankfurt Main. El vuelo termino correctamente y raudamente tomamos el shuttle para la ciudad. Nos acomodamos y el viaje comenzó tranquilamente. Es increíble el silencio que existe en Alemania, todo es tranquilidad nadie grita ni habla fuerte.
 A la salida del aeropuerto justo cuando veníamos comparando el tráfico alemán con el italiano, el bus casi se mete de lleno dentro de un camión de transporte. Superado el susto, subimos a la autopista y todo fue tranquilidad…por un buen rato.
A la orilla de la autopista estaban haciendo trabajos de mantenimiento, por lo que cada unos cuantos kilómetros se producía una chicana en la ruta y solo había un carril para circular.
 Por la orilla de la ruta sobrevolaban pequeñas águilas, tratando de encontrar algún roedor. Mala suerte para uno que decide cruzar delante del bus, justo en el momento de una de las chicanas. Ocurrió lo que le ocurre a toda persona que quiere esquivar a una que viene de frente, si una va  la derecha, la otra también y así a la izquierda y demás.
 El pobre se engancho con el espejo del Bus, y quedo ahí.
 Una señora reacciono como a los 20 minutos de la situación y le dijo al chofer.
Usted no debería dejar a ese animal ahí, esta sufriendo. El chofer le contesto que tenía 65 pasajeros en el Bus que debían llegar a horario y tampoco era justo que se detuviera.
Igualmente la señora insistió y el chofer freno en una zona de descanso, donde milagrosamente el animal, se movió y callo al suelo. Lo agarraron y lo dejaron a al orilla del descanso. No creo que se recuperara de semejante golpe, pero quizás si.
 La idea de ir a Frankfurt, era para que Sebastián conociera algo de Alemania y que yo visitara a mi amigo Jummy. Decidimos de antemano, juntarnos en el McDonals de la Haupt Bahnhof de Frankfurt, ya que yo la conocía bien de antemano.
 Sin problemas nos encontramos y decidimos ir a su departamento a dejar las mochilas y salir a recorrer Frankfurt. Además ya era medio día y yo tenía hambre.  Quería comer un Donner, comida que si bien se vende en muchas partes del mundo, el alemán es muy sabroso.
 Compramos un ticket de tren, bus, subte, tranvía que dura una semana por unos 23 euros. Eso nos facilitaba las cosas. El barrio donde vivía mi amigo estaba muy bien comunicado, se llegaba fácil y rápidamente. Muy lindo barrio, con muchos negocios cerca. Dejamos las mochilas y salimos hacia el centro de Frankfurt. Yo a la ciudad ya la conocía, había visto muchos de sus lugares, pero en otoño. Los colores del cielo y de la vegetación cambian drásticamente, así como las rutinas de las personas. Así que podría decirse que redescubría esa gran ciudad. Los que me conocen sabrán como me gusta Alemania, su orden, su tranquilidad, su gente….en fin me gusta todo de Alemania.





 Caminamos un buen rato y llegamos al lugar elegido para comer el Donner, como me lo esperaba, un manjar. Lo tomamos con cerveza alemana, para no perder la costumbre. Todos los días recorrimos sitios culturales y comerciales. Decidimos que cocinaríamos siempre en el departamento y tomaríamos la mayor variedad de cervezas posible. Sin pasarnos de la raya, por supuesto. En Alemania, las cervezas son muy ricas y saludables. Son todas naturales y sin agregados químicos. Para desayunar, tratamos de repetir la costumbre que teníamos cuando vivíamos en Alemania. Pan tostado y gran variedad de quesos y fiambres. Es muy barato comer en Alemania y con una calidad y variedad de productos.
 Como anécdota de Alemania, es que llovió, nevó, volvió a llover y se limpio toda la nieve. Todo eso en los pocos días que estuvimos. La verdad en Alemania, mi cabeza descanso nuevamente, recordamos viejas épocas con jummy y el tomate se sintió muy a gusto también. Nuestra fiebre de compras, llego a su tope. Compramos de todo, sin pensar o pensando poco en el limite de equipaje. Acomodamos lo mejor que pudimos las cosas, pero no entro todo. Axial que cada uno dejo lo que menos extrañaría…la toalla. Por otro lado decidí comprar unas botellitas de Jägermeister, licor típico alemán. El tema era poder llevarlo en el avión, sobre que no tenia espacio, llevar líquidos en la cabina esta limitado. Cumpliendo con las normativas aéreas, las puse en una bolsita tipo zipplock y durante el control de seguridad las saque y las mostré sin que me pidieran antes. Así que pase sin problemas. El avión partió desde Alemania, a la mañana bien temprano, por lo que toda la noche anterior la pasamos despiertos, tomando cerveza y muriéndonos de risa. La pasamos muy bien en Alemania y nos prometimos tratar de repetir el encuentro lo antes posible.
 Llegamos temprano a Barcelona y nos fuimos a recuperar fuerzas. Nos quedaban muchas cosas por hacer, despedidas y lugares a visitar.
 

viernes, 7 de enero de 2011

Roma

Roma, año nuevo en la cuna de la civilización.

Si bien mis planes eran pasar año nuevo en Paris, terminamos en Roma. La situación climática de Francia se ponía en nuestra contra, los alojamientos también. Con un rápido vuelco decidí, barajar diferentes variantes. Escocia y Gales se caían del itinerario, aparecía Polonia, Roma y Grecia.
 De que crisis me hablan estos europeos ¡!! . Al final, luego de todo una tarde sentado para definir el tema, el destino seria Roma y luego Alemania, previo paso por Barcelona, para rellenar las valijas con ropa limpia.
 Los vuelos LowCost, están buenos hasta cierto punto. Podes volar a lugares distantes, por muy poco dinero. Los aeropuertos que utilizan esas líneas aéreas, están alejados de todo, salen a horarios extraños, solo podes llevar un bolso de mano (si llevas maleta debes pagar 35 euros extras…y se acabo la idea de LowCost), los aeropuertos están súper alejados…de todo. Por suerte, existen servicios de transporte que te llevan y traen de esos aeropuertos…casi por el mismo costo que el ticket de avión.
 En estos vuelos LowCost, no se asignan asientos. Se forma una fila y se va ingresando al avión y allí se acomoda como cada uno quiere. Pero existe un truco, el “Priority “, por tan solo 4 euros extras, te ahorras hacer esa cola e ingresas primero.  Todos os vuelos que contraté, fueron adornados con dicha característica. 
 En fin, con los pasajes en mano y la reserva de hotel, partí para Roma. Durante el despegue ya me había dormido y casi que me desperté cuando aterrizo el avión. Estaba bastante cansado y con sueño, así que el vuelo fue reparador.
 Bajamos como tiro en el aeropuerto Ciampino de Roma y tomamos el transfer a Roma Termini . Por un momento antes de tomar el Transfer , existía la posibilidad de alquilar un auto, pero pensándolo bien , los subterráneos , son buen medio de transporte en roma . Durante los 45 minutos que duro el trayecto en el Bus , casi tenemos unos 100 accidentes . El caos y descontrol vehicular que hay en Roma , no tiene comparación. Bocinas , frenadas , Ambulancias , Policía , Scooters y Autos de lujo se disputan cada centímetro de las calles . El ruido lo llenaba todo….esa era la Roma que yo recordaba .
 Nuevamente la diversidad cultural llenaba el ambiente . Al bajar del transfer , tratamos de ubicar un lugar para averiguar como llegar al Hotel . Buscamos por casi 15 minutos sin éxito. A esta altura ya decidíamos tomar un taxi . Yo había leído que se podía llegar en bus . Cargue los datos en el GPS y verifique que estábamos a algo así de 8km del hotel . Por lo tanto el taxi no seria caro , pero descartaba por completo el ir caminando ….como a mi me gusta . Los que me conocen sabrán que me encanta caminar por todos lados , nunca me canso … eso si siempre a mi ritmo , que resulta ser muy rápido para los demás.
 Recordé que afuera de la Termini , están las Bus stop . Salimos de la estación y encontramos un puesto de Información  ¡!!! . Con solo explicarle a donde debía ir , me entregaron un papel , que decía “ la línea del metro a utilizar y el bus que combinar “ . Compre el ticket por 3 días , que te permite utilizar todos los medios de transporte público de Roma, por unos 11 euros .
 Ingresamos al subterráneo y parecía que nos habíamos metido a un hormiguero , lleno de gente , caminando desordenada , reparaciones por todos lados , vallas y pasillos cortados por doquier . Con increíble sincronización tomamos el tren  y llegamos a la parada del bus . A esta altura no sabia si el tiquete servia para el bus que debía tomar , ya que para mi habíamos salido de Roma con tanto andar . Luego de consultar a un feligrés local  (jejejjeje) , descubrimos que si , que nuestro ticket cubría el bus que debíamos tomar .
 Luego de andar un buen rato en el bus , llegamos a un hotel . En realidad era un camping para casillas rodantes , con pequeños bungalow . En total tiene unos 200 bungalows , además de un supermercado, lavandería, una pizzería, una cafetería-Púb. , un restaurante , una pileta climatizada …..Un complejo muy bueno diría yo.
 Por  una de las leyes del universo , nos toco hacer un rato largo de cola para el check in . Luego de registrarnos partimos para lo que seria nuestro hogar por 4 días . El número era el 162 , resulto estar alejado unos 100mts del Hot spot de wi-fi , la señal no llegaba ni de rebote , eso generaría posteriores situaciones hilarantes.
 Llegamos , nos acomodamos , dejamos la calefacción en 27 grados y partimos nuevamente para el centro de Roma .
 Recorrimos varias veces la ciudad , por la mañana , por la tarde , por la noche . Todos los monumentos a las diferentes horas del día . Parece absurdo , pero no lo es , el tipo de gente , la cantidad de gente varia mucho según las horas del día, muy importante para buenas fotos , para sentarse a admirar esas obras de arte e incluso para que pueda ser visitado en sectores que solo a algunas horas están disponibles.
 Seguí con mi tradición de comer cosas ricas . Pizzas , pastas , Donner , lasañas , helados , cervezas . Cuanta oportunidad de alimentarme se presentaba , la aprovechaba .
 Si bien hacia 5 años atrás yo había estado en Roma y desde ese momento la nombre , como la ciudad mas linda para mi ( podríamos decir por su historia, por que todo el mundo se fija en lo sucia y caótica , pero yo no ) , había cosas que debía repetir .
 El museo del vaticano , san pedro , la fontana di trevi , plaza de España , el panteón , El coliseo , el palatino , el foro romano , Castillo sant angelo , etc.
Un día decidimos ir al vaticano, como se hizo costumbre , para entrar al museo del vaticano , hicimos 2 horas de cola, bajo la lluvia , pero como siempre valió la pena . Había nuevas exposiciones , mi apreciación de las cosas también había cambiado , así que la visita fue muy satisfactoria.
 Cosas del destino y de mi caminar rápido , hizo que en un giro equivocáramos el camino y termináramos en un área restringida , solo para Tours , que comunicaba el museo con la basílica de san pedro . Sin hacer colas y demás estábamos en san pedro , para nuestra sorpresa , la entrada estaba cerrada para todos , menos para mis nuevos compañeros del tour. Es que me olvide de comentarles, que ya era 31 de diciembre y estaban preparando la plaza y la basílica para el momento .
 Al retirarnos del Vaticano , empezamos a ver cada unas pocas cuadras , ambulancias , hospitales de campaña , policías . Parecían los alrededores de un estadio de fútbol que se prepara para un clásico.
 El servicio de transporte no seria el corriente esa noche , por lo tanto decidimos , empezar el año en el hotel . Allí habría buffet libre, champagne , baile y mucha buena onda asegurada……
 Volvimos al hotel , pregunto en la recepción hasta cuando estaría abierto el restaurante y me digo , “all night” ….y yo conteste “ super” . Pobre iluso que soy.
 Luego de acicalarme , partí para el restaurante , eran aproximadamente las 20 hs y había gente comiendo y tomando , unas 150 personas ya estaban acomodadas en sus mesas y otras tantas sirviéndose el buffet . Me mande como si fuera mi casa y pedí una mesa.
 Me preguntaron si había reservado y yo con mi cara de poker dije “no” , a bueno entonces son 95 euros por persona , en vez de 85 .
 Cuando recupere el aliento por tal noticia , le dije amablemente al que nos atendió , “ Gracias y Adiós “ . Era mucho dinero y no me parecía que lo valiera, decidimos ir a roma centro y comer en un buen restaurante y si se hacia tarde volver en taxi. Total teníamos hasta 200 euros para gastar en total .  Caminamos mucho , ya que los restaurantes estaban llenos , hasta que llegamos a uno muy lindo y comimos allí .
 Muy abundante y rica la comida , ya estábamos listos para recibir el año 2011 .
 Al tomate se le ocurrió ir a la fontana di trevi ,y para allí partimos . Estaba lleno de gente , reinaba una buena onda increíble , todo el mundo contento….UPS , contento por demás  quizás ¿? Todos estaban con botellas abiertas en  mano . Además con algún bolso o bolsita con champagnes o astis para brindar a las 24 hs . Nosotros no nos quedamos atrás , compramos dos cervezas bien heladas y nos sentamos en la fuente a esperar el año . Faltaban unos cuanto minutos y empezaron los fuegos artificiales , los petardos , se empezó a armar el descontrol . Gente con luces en la cabeza , lentes luminosos , coronas de princesas , ropas raras….era todo un espectáculo . A las 24 en punto todo el mundo empezó a descorchar los champagnes , algunos se creían estar en un podio de formula 1 y empezaron a tirar champagne para todos lados. Era un caos , super alegre , así que empezó mi año de una manera muy buena.
 Ya había pasado la primera media hora del 2011 , cuando decidimos ir a ver como estaban las otras partes de roma , en la calle estaba lleno de gente , cantando bailando , puestos de bebidas improvisados . La alegría era muy grande para todos . Decidimos tomar rumbo para plaza de España . Mientras nos acercábamos , paso una ambulancia , luego comenzaron a oírse ruidos de vidrios , muchos vidrios rompiéndose . Ahí fue cuando me di cuenta de que ocurría .
 La plaza España posee unas escaleras de unos 150 mts de largo en un extremo esta la barcaza semi hundida y en el otro una iglesia . La diversión de estos cráneos , era tirar desde la mitad de la escalera botellas hacia los de abajo , ese espectáculo era el que estaba viendo ….. Pero nadie se quejaba, parecía que el único cuerdo era yo .
 Con agilidad casi sobre humana, logramos subir las escaleras sin daños permanentes .
 Durante la subida , creo que me drogaron , me embarazaron , aborte , morí y resucite . Pero nada de esto me molestaba , tanto caos era opacado por la alegría que reinaba en ese lugar . Para mi sorpresa la boca del subterráneo de allí estaba cerrada . Continuamos el viaje a los demás monumentos a pie. Llegando a la plaza del pueblo , el paisaje era similar , pero se genero violencia mal intencionada entre dos personas “café con leche “ y nuestra visita allí fue fugaz.
 Ya era bastante tarde y el subte de manera extraordinaria aun funcionaba , así que decidimos volver.
 Lo que no sabíamos , era que el Bus ya no funcionaba.  Así que caminamos , casi 3 Km. hasta el hotel  . La verdad que el comienzo del 2011 fue increíble e inolvidable , muy bueno debo aclarar también. Aquí en Europa ya era 1 de enero , pero en argentina , donde estaba nuestra gente aun faltaban varias horas . Con la portátil en mano , caminamos a nuestro caber privado . Este estaba situado , la plaza de juegos infantiles , que resulto estar detrás de la antena de wi-fi . Allí teníamos señal , así que llamamos a argentina, chateamos con gente y deseamos un feliz 2011 a cuanta persona encontramos .
 El día 1 de enero el coliseo estaba cerrado, así que visitamos otros lugares , caminamos por fuera del foro y nos dimos el lujo de pasear sin apuros .


El día 2 de enero , luego de hacer nuestra rutinaria espera en una cola para ticket , visitamos el coliseo , el palatino , el foro romano y cuanta ruina se nos cruzo .
 Coronamos el día comiendo una pizza con cerveza con el coliseo de fondo . Roma otra vez renovó su supremacía en mis lugares predilectos . Veremos si lo mantiene cuando visite la rivera Maya o las pirámides de Egipto .
 Para no perder la rutina, llegamos al aeropuerto temprano . Hicimos mucha cola para el visado y el control de seguridad . Finalmente estábamos en la puerta para embarcar , pero no había nadie de la empresa aérea allí , solo 150 personas formando una fila 1 hora antes del vuelo . Pasaron 45 minutos y no aparecía nadie . Llego la hora del vuelo y sin novedad. Bendita suerte la mía , seguro me cancelaron el vuelo . A 15 minutos de que el vuelo debía haber salido , viene alguien con cara de chiste y nos dice , el vuelo saldrá en unos momentos , pero desde aquella otra Gate .
 Todo el mundo salio corriendo , se armo un lío que ¡mama mía! . Menos mal que con mi ticket de Priority no debo hacer cola, pensaba yo .
 Al llegar tranquilo a la puerta , presento mi ticket y salgo por la puerta , para mi sorpresa daba a un estacionamiento , donde había un bus . Un bus para todos , el priority no me serviría , ya que en el bus todos nos mezclaríamos . Solo éramos 6 pasajeros en priority . Para mi grata sorpresa, subimos los seis y el bus se cerró y arranco . Así que seguía asegurando un Standard de viaje superior por solo 4 euros .  Me sentía muy contento, por que los aviones son pequeños y solo 6 asientos poseen un despeje entre asiento y asiento mayos , los 3 de la salida de emergencia y los 3 del la fila 2 ( DEF) . Logrado mi cometido , me acomode y viaje placenteramente por  casi dos horas , justo cuando estaba aterrizando . Al aeropuerto nos fue a buscar Marc y su mama , durante el viaje de  Barcelona a cardedeu contamos todas las anécdotas ,nos reímos mucho .
Llegado del departamento , acomodamos las mochilas con ropa limpia , un regalo que le llevaría a Jummy que nos esperaba en Alemania .
 Trate de descansar lo más posible ,ya que dentro de 6 horas , tendría mi próximo vuelo , esta vez con destino Alemania .



martes, 4 de enero de 2011

Visita al Montserrat

Visita al Monasterio de Montserrat .

La rutina por la tarde-noche siempre nos dejaba bastante cansados , por así decirlo . La visita al Montserrat, tendría por lo tanto variaciones. Viajaríamos solo el tomate y yo. Por lo tanto el pequeño deportivo seria suficiente. Yo encantado, nuevamente las autopistas catalanas serian mi camino al volante de un TT.
 Cuando la gente hablaba de Montserrat, se referían a ella diciendo es “… hermosa y monumental “. Yo nunca había visto una foto de dicha montaña. Así que solo viajaba con esa idea “hermosa y monumental “. Después oí la definición justa, es una montaña catalana, es como si Gaudi la hubiera diseñado. La verdad que esa definición es la mas acertada, no tiene desperdicio. Como atractivo natural es imponente. Su ubicación geográfica es privilegiada y como atractivo cultural-religioso, no tiene comparación.


 Normalmente cuando hablan de un monasterio o iglesia en la montaña, nadie se imagina una construcción digna de ser Catedral estar en cualquiera de las capitales del mundo.  Menos la infraestructura que a su alrededor se ha creado.


 El viaje a Montserrat, no fue complicado, es fácil manejar por las autopistas, están en buen estado, bien señalizadas y la gente es prudente al manejar. Siguiendo las indicaciones y las normas de transito, llegamos sin problema. Sin antes detenernos al pie de la montaña y sacar unas fotos al paisaje.




Muy pintoresco y tranquilo este paisaje no me decía nada del otro mundo. No trasmitía nada más que paz y tranquilidad. Continuamos con el ascenso y comenzaron los caracoles, entre curva y curva, el paisaje se ponía cada vez mejor. Subimos varios quilómetros con esas características, hasta llegar al estacionamiento donde debíamos dejar el auto.
 Había mucha gente, por lo tanto, el auto quedo lejos y caminamos un poco.
 Las vistas que se tienen desde allí arriba son increíbles, se diría que la paz y la tranquilidad, se habían sentado a mi lado y nos mirábamos cara a cara. 




Como siempre, estaba lleno de turistas, de idiomas que se entremezclan y a esta altura no se pueden diferenciar. Todos parecen tener palabras que se entienden. Ya tomadas las fotos del paisaje, comenzamos a caminar hacia la iglesia.
 Esta no se deja ver desde la calle. Hay que ingresar por un portal, luego una gran plaza se abre, para revelar la fachada de una iglesia muy hermosa.

 La plaza estaba llena de gente, como hormigas trabajadoras que se movían en grupos, algunas veces desordenados, que andaban y desandaban su propio camino. Ingresamos al complejo donde, luego de un patio con galerías, la iglesia en si, estaba esperando nuestra visita. Murales de todo tipo,  adornaban las galerías.


 Entramos a la iglesia, su interior de colores oscuros, se iluminaba con los colores de los vitrales y se llenaba de color las figuras santas.


A la izquierda del altar, se encontraba el famoso órgano de la iglesia, para mi “suerte“ lo estaban reparando , así que no tendría la oportunidad de oírlo.

 Salir de la iglesia e ingresar por uno de los laterales , para tener el acceso a la virgen , el camino a seguir es por dentro de la iglesia , pero por los laterales de la misma. Había mucha gente haciendo cola , así que el camino fue lento. Podría decir que bueno que fue lento , por que a lo largo de este camino , había infinidad de cosas que ver y prestar atención. Figuras , lámparas , criptas ,inscripciones , objetos personales , de devotos o custodios de la virgen negra .
  Al llegar a la virgen , su tamaño me impacto , era más pequeña de lo que imaginaba .
 Sus facciones angulosas , su color , no coincidían con el estereotipo , común que uno ve en las imágenes de la virgen . Esos detalles creo que la hacen más especial aun .




 Salimos de la iglesia , por el otro lateral . Allí centenares de velas le rendían culto .
 Regresamos a la plaza y allí tome aire , recupere el aliento y converse conmigo mismo . Algunas veces lo logro , ese día lo hice.
 Muy bien , estoy en Montserrat , algún recuerdo debo llevarme, así que decidí , entregarme al frenesí consumista . Saciada mi ansia de espejitos de colores , el tomate se quedo mirando el cielo y yo decidí caminar un poco por las faldas del Montserrat,  su vegetación generosa, hacia que el sol tímidamente iluminara el sendero , por momentos unos grandes claros , me dejaban recordar que sobre mi estaba la montaña, como vigilándome expectante .

 Regrese sobre mis pasos , tomamos el coche y regresamos para cardedeu .

sábado, 1 de enero de 2011

Mataro - Parque Güell - Predio Olimpico - Born

 Ya era el momento de conocer un poco los alrededores de Barcelona. La ciudad elegida, es mataro. Se accede por autopista y no esta lejos de Cardedeu .
Mataró es un municipio español, situado en el nordeste de la Península Ibérica, en la costa de la provincia de Barcelona, Cataluña, junto al mar Mediterráneo. Es la capital de la comarca catalana del Maresme.
 Allí llegue en auto, manejando por autopistas muy bien diseñadas, construidas y mantenidas. Para guiarme, utilicé un  GPS TomTom y el vehiculo era un Audi TT cabrio. Como de costumbre alguna, de las indicaciones del GPS no fueron entendidas 100%. Para mi sorpresa, no me encontré con la famosa frase de los Garmin “recalculando “, automáticamente se dibujo nuevamente la ruta y tuve que retomar mas adelante en una rotonda.


 Recorrí las playas, que son angostas y largas. La arena, no es muy fina y tampoco muy blanca. No estaba frió, incluso había gente tirada en la playa comiendo algo.
Luego de la fotos respectivas de la playa. Me dirigí a una especie de escollera, donde el mar rompía sus tímidas olas, que al romper perfumaban el aire y me recordaban a tantos puertos que visite en mi niñez. A la distancia se veían pozos azules, esas extrañas formaciones de agua, más clara en un mar oscuro.


 Ya se sentía la necesidad de comer algo, sobre la playa había un restaurante  y fue el elegido para apalear el Rabú. Con mi mejor catalán le pedí al encargado la comida, para mi sorpresa la respuesta de este fue: te salio cordobéeee el acento catalán.
 El almuerzo fue muy abundante y rico. En casi todos lados se puede comer por un valor de entre 15 y 20 euros. Al estar cerca de Barcelona, siempre es posible comer mariscos frescos. La comida de España es muy variada y sabrosa. Les recomiendo que siempre que puedan coman: mariscos, olivas, pan con tomate, jamón salado, crema catalana, se tomen una buena cava.
 
 Parque Güell -  Partido de fútbol Catalunya y Honduras - El Born.

Con mucha ansiedad, esperaba el encuentro que se realizaría en el estadio de fútbol de la villa olímpica. Los partidos de la selección de catalunya, tienen mucha emoción por esa identidad tan particular de ellos.  
Viajamos en tren desde Cardedeu a Barcelona y mediante el metro hacia la estación de metro que mas cerca del parque nos dejaba. Eran pocas cuadras hasta el parque, pero todas en subida, inclusive 3 de estas estaban con escaleras mecánicas. A la entrada del parque se podía ver una hermosa vista de toda Barcelona. En uno de los techos cercanos, se dejaba leer una leyenda apoyando a la cultura ocupa.
 El parque Güell, diseñado por Gaudi, me sorprendió con su majestuosidad, diversidad de colores y formas. En pleno Barcelona, un pulmón tan importante y bello es digno de una mente genial.

El parque estaba lleno de turistas y de personajes que trataban de ganarse la vida. Inmensas galerías, pasajes hermosos, un portal de ensueño son los detalles notables de esta magnifica obra de arte. Ya se empezaba a ocultar el sol y llegaba el momento de empezar la retirada con destino a la villa Olímpica. No sin antes sacar panorámicas del atardecer de Barcelona.
 Desandando el camino ya cansados por lo largo del día, nuestra inquietud no se vea mermada ante el inminente partido. La selección de Honduras, no suponía un rival de cuidado. Lo que se deseaba ver era, la selección de catalunya. Allí juegan varios jugadores del Barça.  Mediante un amigo, conseguimos las entradas al partido. Solo debíamos, encontrarnos con su amigo, en la puerta 4. Por ley de Murphie el camino elegido por nosotros seria el más largo y cansador.
 No sabría descifrar el algoritmo rebuscado que usaron para nombrar las puertas, no hay manera que alguien numere las puertas de tan manera irracional!! Caminamos y caminamos, hasta llegar. Increíblemente había bastante cola para entrar al estadio . Sin embargo avanzaba con rapidez y sin contratiempos .
 Al cabo de un rato entramos al estadio , las entradas eran con  asientos numerados . Para mi sorpresa , los primer mundistas no son tan educados , mi asiento y el de mis amigos estaban ocupados . Por suerte no había tanta gente y nos acomodamos en otros lugares .
 Era la primera vez que vería un partido de fútbol en Europa . Son muy poco ocurrentes para alentar a los equipos  pero alegres cabe agregar. Todos llevaban consigo una bandera de catalunya , algunos la independentista , coronada con una estrella con fondo azul descansando sobre los colores tradicionales .
 El partido fue muy ameno , lleno de cantos más que futbolísticos independentistas diría yo . Todos cantaban y agitaban sus banderas. El 4-0 final con victoria de catalunya , a nadie le pareció sorprender .
 Finalizado el partido , nuestro destino era ir a la zona del Born . Emprendimos el camino hacia esta zona , que en los últimos años se ha puesto tanto de moda.
 Situada muy cerca de la rambla . Se ubica en el antiguo barrio de los pescadores , donde las construcciones son pequeñas pero no menos pintorescas . Lleno de vida nocturna , esta lleno de restaurante y bares modernos.  Decidimos tratar de encontrar un bar donde pudiéramos comer Tapas . Lo recorrimos de punta a punta , tratando de encontrar un bar en especial . Como no lo encontramos , decidimos al azar un bar . La decisión fue muy acertada , elegimos un bar pequeño , pero donde comimos muy bien . Una corrida de tapas, aproximadamente 8 ,  que nos llenaron de sabores energía .


 

 
 


Ya era avanzada la noche y decidimos al finalizar de cenar ir a tomar una pinta de Guinness a un bar que ponía en su entrada el famoso logo .
 El bar era por dentro muy cool , completamente reciclado , con techos abovedados , sillas , sillones y mesas muy modernas . Al enterarme que mantener y alquilar un lugar así , era de aproximadamente 15.000 euros al mes , sin tener en cuenta que las remodelaciones y mobiliario necesarios serian de unos 600.000 euros ….decidí retirarme de la cabeza la idea de ponerme un bar en el Born,, falta de presupuesto no de ganas , seria la causa principal. 
 Se hacia tarde y era tiempo de regresar a Cardedeu , al otro día visitaríamos el Montserrat.